Skip to content

Grietas fundamentales San Bernardino, California

House foundation wall repair,  renovation  with installing metal sheets on metal frame for waterproofing and protect from wetness.

Las grietas en la base pueden causar problemas graves

Grietas en los cimientos: cuándo preocuparse, causas y cómo reparar Las grietas pueden significar problemas estructurales graves y algunos pueden ser bastante menores. Las grietas en los cimientos son causadas por el movimiento del suelo que va acompañado de la expansión y contracción del suelo. Los suelos con un contenido de arcilla gruesa pueden hacer que una base tenga un movimiento de hasta un 40 por ciento, mientras que aquellos con un contenido de arcilla ligera pueden tener un movimiento de hasta un 60 por ciento. Las grietas en los cimientos también pueden ser causadas por cambios de suelo. Los momentos más críticos para las grietas en los cimientos son al final del año y al comienzo de la temporada de lluvias, ya que el clima lluvioso es uno de los mayores culpables de las fallas en los cimientos.

La mayoría de la gente tiende a creer que las baldosas de base agrietadas y faltantes son síntomas de daño estructural de la base. La verdad es que el agrietamiento indica un problema más serio, lo que significa que debe traer profesionales al sitio lo antes posible. Las grietas de los cimientos también pueden ser un síntoma de otros problemas en su hogar, por lo que es importante consultar a un ingeniero experimentado para evaluar la situación. Hay varias señales a tener en cuenta cuando se trata de bloques de cimientos horizontales San Bernardino, CA

NEW Free Quote - Red

    Grietas en la parte inferior de las paredes de los cimientos:

    Las grietas horizontales son comunes alrededor de las puertas y ventanas de la casa. Si encuentra grietas en las esquinas de su puerta o marco de ventana, entonces podría haber un problema con la integridad estructural de su piso o pared. Esto incluye losas de hormigón que se han vertido demasiado juntas. Si ve grietas verticales en el exterior de la casa, esto es una señal de daño estructural por humedad, así como de asentamiento. La única forma de reparar estas grietas es quitar las losas de hormigón y reemplazarlas por otras nuevas.

     

    Grietas en la parte superior de las paredes de los cimientos:

    esta es la señal más obvia y generalmente indicará que es necesario realizar trabajos de mantenimiento o reemplazo estructural. La principal causa de este tipo de fisuras son las malas prácticas de construcción. Por ejemplo, pilares o vigas mal colocados pueden fácilmente hacer que las grietas se ensanchen con el tiempo. Otras causas pueden incluir malas prácticas de impermeabilización, como no aplicar un sellador adecuado. Es posible que deba llamar a un contratista para que arregle adecuadamente este tipo de reparaciones de cimientos.

     

    Grietas en las esquinas de las habitaciones:

    estos a menudo son causados por prácticas inadecuadas de enmarcado del piso, como más de una pulgada de profundidad en la pared. Además, las ventanas y puertas mal aisladas o mal colocadas también pueden causar este tipo de problemas de cimientos. Estas grietas a menudo aparecen como pequeños hoyos que se han formado debido a la presión del agua. En la mayoría de los casos, estas grietas se pueden arreglar con algunas reparaciones simples.

     

    Grietas en escalones:

    estos se encuentran comúnmente en casas más antiguas y generalmente son causados por juntas de mortero insuficientemente secas. Las grietas en los escalones pueden causar un crujido, que puede resultar molesto para los residentes. Para empeorar las cosas, estas grietas pueden profundizarse con el tiempo, lo que empeora la situación. En muchos casos, las grietas del campanario de las escaleras se pueden reparar con masilla de silicona o una simple mezcla de arena y piedra pómez.

     

    Grietas de cimientos

    Las grietas en la cimentación también pueden ser causadas por suelos que no están asentados correctamente. Un sistema de drenaje subterráneo adecuado es importante para todo tipo de cimientos, ya que el exceso de humedad hace que el suelo se expanda, lo que eventualmente puede provocar fallas en los cimientos. Si los cimientos están construidos sobre suelos húmedos, es importante agregar una capa de grava junto con la capa superior del suelo, para asegurarse de que el exceso de humedad se drene lejos de los cimientos. Esto se puede hacer con la ayuda de una bomba o excavadora.

    Cuando se trata de problemas de suelo, la mejor manera de determinar qué reparaciones se necesitan es contratar a un ingeniero estructural para que inspeccione y evalúe el problema. Los ingenieros estructurales están capacitados para detectar cualquier signo de daño y luego hacer recomendaciones para las reparaciones. Muchas veces, podrán realizar las reparaciones sin causar daños estructurales a los cimientos. Con inspecciones y reparaciones adecuadas, se pueden evitar muchos problemas, ahorrándole dinero y tiempo a largo plazo. Si tiene problemas con su hogar, asegúrese de comunicarse con las empresas de reparación de cimientos cercanas.