Skip to content

Impermeabilización de techos San Bernardino, California

Aerial top view of new residential house cottage with shingle roof on fenced big yard on sunny day.

¿Qué es la impermeabilización de techos?

La impermeabilización del techo es una capa crítica de protección agregada al techo de una casa, lo que garantiza que nunca entre agua en su casa o que comience a deteriorar las vigas o las paredes de soporte. Hay tantas causas potenciales de goteras en el techo, con una impermeabilización deficiente del techo en la parte superior de la lista. Esto puede suceder debido a la instalación de tejas, tejas débiles o faltantes, falta de recubrimiento de sellado en la membrana, intemperie, vientos fuertes, hielo y nieve, lluvia y otras precipitaciones, y otras condiciones climáticas menos que ideales.

NEW Free Quote - Red

    Cómo prevenir fugas

    Prevenir goteras es tan simple como asegurarse de que su techo esté debidamente impermeabilizado. Esto se puede hacer fácilmente contratando una empresa de impermeabilización profesional cerca de mí y pidiéndoles que realicen una inspección gratuita del techo. Hay varias opciones de impermeabilización de techos disponibles:

    La forma más común de prevenir las fugas en el techo es realizar el mantenimiento de rutina del techo. Sin embargo, una inspección regular del techo no siempre es suficiente cuando se trata de prevenir fugas de agua. Incluso las fugas de agua más pequeñas pueden causar rápidamente daños estructurales significativos, especialmente cuando el agua se filtra debajo de las tejas. Por eso es importante que un techador calificado inspeccione su techo al menos una vez cada tres años. Un techador calificado llevará a cabo una inspección exhaustiva que incluye buscar signos de goteras en el techo.

     

    ¿Cuáles son las formas más efectivas de mantener su techo?

    Uno de los métodos de mantenimiento de techos más efectivos que los propietarios pueden usar para evitar fugas es asegurarse de que están instalando todos los materiales necesarios para techos en su hogar. Esto incluye el uso de tejas planas en áreas donde hay pocas posibilidades de que goteen. Los techos planos a menudo se denominan techos abiertos porque no hay ningún tipo de sistema de ventilación de techo instalado y, por lo tanto, es más probable que se filtre agua por debajo del techo. La instalación de estas tejas agregará una capa adicional de protección alrededor de su hogar, lo que hará que sea más difícil que el agua ingrese a su casa.

     

    Sellando

    Otro método muy eficaz de impermeabilización de techos es sellar el interior de su casa. Si tiene grietas o paredes porosas, esto permitirá que el agua se filtre sin que nadie se dé cuenta. Al sellar sus paredes y el interior de su casa, se asegura de que su hogar esté correctamente impermeabilizado. Puede comprar productos especiales para sellar sus paredes, pero generalmente es mejor contratar a un techador profesional para hacer este trabajo, ya que el trabajo puede ser complicado.

     

    Reducir las renovaciones y reparaciones del hogar

    Uno de los principales beneficios de la impermeabilización del techo de su casa es que puede reducir drásticamente la necesidad de realizar renovaciones y reparaciones importantes en el hogar. Al impermeabilizar su hogar, puede reducir en gran medida la cantidad de daño causado por fugas y manchas de agua. Además, una casa impermeabilizada también mantendrá bajas sus facturas de electricidad porque la humedad causada por las fugas reducirá la cantidad de tiempo que sus ventanas y puertas están abiertas. Este tipo de mantenimiento preventivo es extremadamente importante y los servicios de techado son profesionales en realizar este trabajo de manera rápida y efectiva.

    La impermeabilización de techos en San Bernardino, CA se puede realizar con una membrana de goma o una membrana de tejas de asfalto. Ambos son bastante baratos de comprar e instalar, pero la teja de asfalto es el tipo preferido porque es más fácil de instalar. Al elegir cuál usar, es importante considerar la cantidad de agua que espera recolectar mensualmente. Dado que el costo de la impermeabilización del techo disminuye con cada pie cuadrado que impermeabiliza, es mejor optar por un área más grande de la necesaria para evitar fugas.

     

    Impermeabilizando su techo

    Hay muchas otras opciones en lo que respecta al mantenimiento del techo. Puede impermeabilizar su techo plano, lo que evitará que el calor se escape y haga que se caliente mientras mantiene el aire frío en el interior. También puede usar un revestimiento de goma para techos para impermeabilizar el techo plano, pero es mucho menos común porque requiere una instalación profesional. Los techos planos también se pueden proteger con pintura y esta puede ser una excelente manera de ahorrar dinero, ya que pueden durar décadas. El tipo más común de pintura que se usa para impermeabilizar techos planos es la pintura a base de poliuretano que se puede comprar en rollos similares a la pintura en aerosol y es menos costosa que algunos otros tipos de pintura.