Grietas fundacionales San Bernardino, California

Request a Quote

Grietas en los cimientos pueden causar serios problemas 

Grietas en los cimientos: cuándo preocuparse, causas y cómo solucionarlas Las grietas pueden significar problemas estructurales serios y algunos pueden ser bastante menores. Las grietas en los cimientos son causadas por el movimiento del suelo que va acompañado de la expansión y contracción del suelo. Los suelos con un contenido de arcilla gruesa pueden hacer que una base tenga un movimiento de hasta un 40 por ciento, mientras que aquellos con un contenido de arcilla ligero pueden tener un movimiento de hasta un 60 por ciento. Las grietas en los cimientos también pueden ser causadas por el movimiento del suelo. Los momentos más críticos para las grietas en los cimientos son al final del año y al comienzo de la temporada de lluvias, ya que el clima lluvioso es uno de los principales culpables de la falla de los cimientos.


La mayoría de la gente tiende a creer que las losas de los cimientos agrietados y faltantes son síntomas de daños en los cimientos estructurales. La verdad es que el craqueo indica un problema más serio, lo que significa que debe enviar profesionales al sitio lo antes posible. Las grietas en los cimientos también pueden ser un síntoma de otros problemas en su hogar, por lo que es importante consultar a un ingeniero experimentado para evaluar la situación. Hay varias señales a tener en cuenta cuando se trata de bloques de cimientos horizontales San Bernardino, CA

Grietas en la parte inferior de las paredes de los cimientos:

las grietas horizontales son comunes alrededor de las puertas y ventanas de la casa. Si encuentra grietas en las esquinas del marco de su puerta o ventana, podría haber un problema con la integridad estructural de su piso o pared. Esto incluye losas de hormigón que se han vertido demasiado juntas. Si ve grietas verticales en el exterior de la casa, esto es una señal de  daño estructural por humedad , así como también de asentamiento. La única forma de reparar estas grietas es quitar las losas de concreto y reemplazarlas por otras nuevas.

Grietas en la parte superior de las paredes de los cimientos:

este es el signo más obvio y generalmente indicará que se debe realizar un trabajo de mantenimiento o reemplazo estructural. La principal causa detrás de este tipo de grietas es una mala práctica de construcción. Por ejemplo, los pilares o las vigas colocados incorrectamente pueden hacer que las grietas se ensanchen con el tiempo. Otras causas pueden incluir malas prácticas de impermeabilización, como no aplicar un sellador adecuado. Es posible que deba llamar a un contratista para que arregle adecuadamente este tipo de reparaciones de cimientos.

Grietas en las esquinas de las habitaciones:

estos a menudo son causados ​​por prácticas inadecuadas de enmarcado del piso, como una profundidad de pared de más de una pulgada. Además,  las ventanas y puertas mal aisladas  o mal colocadas también pueden causar este tipo de problemas de cimentación. Estas grietas a menudo aparecen como pequeños hoyos que se han formado debido a la presión del agua. En la mayoría de los casos, estas grietas se pueden arreglar con algunas reparaciones simples.

Grietas en escalones :

estos se encuentran comúnmente en casas antiguas y generalmente son causados ​​​​por juntas de mortero insuficientemente secas. Las grietas en los peldaños de las escaleras pueden causar un crujido, lo que puede ser molesto para los residentes. Para empeorar las cosas, estas grietas pueden hacerse más profundas con el tiempo, lo que empeora aún más la situación. En muchos casos, las grietas de los campanarios de las escaleras se pueden reparar con masilla de silicona o una simple mezcla de arena y piedra pómez.

Grietas en los cimientos:

Las grietas en los cimientos también pueden ser causadas por suelos que no están colocados correctamente. Un sistema de drenaje subterráneo adecuado es importante para todo tipo de cimientos, ya que el exceso de humedad hace que el suelo se expanda, lo que eventualmente puede provocar la falla de los cimientos. Si los cimientos se construyen sobre suelos húmedos, es importante agregar una capa de grava junto con la tierra vegetal para garantizar que el exceso de humedad se drene de los cimientos. Esto se puede hacer con la ayuda de una bomba o excavadora.

Cuando se trata de problemas de suelo, contratar a un  ingeniero estructural  para que inspeccione y evalúe el problema es la mejor manera de determinar qué reparaciones se necesitan. Los ingenieros estructurales están capacitados para detectar cualquier signo de daño y luego hacer recomendaciones para las reparaciones. Muchas veces, podrán realizar las reparaciones sin causar daños estructurales a los cimientos. Con las inspecciones y reparaciones adecuadas, se pueden evitar muchos problemas, ahorrándole tiempo y dinero a largo plazo. Si tiene problemas con su hogar, asegúrese de comunicarse con las empresas de reparación de cimientos cerca de mí.

Share by: